INVITAD@S 2020

El evento de este año tendrá los sigueintes invitados...

Maria Mercedes zambrano: @mezambra

Bióloga del Wellesley College, Massachusetts. Doctora en microbiología y genética molecular de Harvard University. Su área de investigación es la microbiología, enfocada en ambientes extremos, enzimas, antibióticos y líquenes. Cofundadora y directora científica de CorpoGen, un centro de investigación especializado en biotecnología microbiana, genética, bioinformática y ecogenómica, cuyo objetivo es promover la investigación con calidad científica, así como proponer soluciones a problemas de la sociedad. En esta pandemia diseñaron un kit de muestreo para el diagnóstico de COVID-19 en alianza con 3d Solutions y la Fundación Santa Fé de Bogotá.

Sandra Baena: @SandraBaena5

Bióloga de la Pontifica Universidad Javeriana, magíster en saneamiento y desarrollo ambiental de la misma universidad. Doctora en ciencias con énfasis en microbiología, biología celular y estructural de la Université de Provence Aix-Marseille, Francia. Profesora de la PUJ, investigadora y fundadora de la Unidad de Saneamiento y Biotecnología Ambiental (USBA), con énfasis en ecología y diversidad microbiana de sistemas anaeróbios de tratamiento de aguas residuales, manantiales termales y salinos.

Silvia Restrepo: @srestrp

Bióloga de la Universidad de los Andes, magíster en biología molecular y celular de la misma institución, con doctorado en fitopatología de la Universidad Pierre y Marie Curie, Paris VI, París, Francia. Se ha desempeñado como profesora, directora del Departamento de Ciencias Biológicas y decana de la Facultad de Ciencias. Coordinadora del foco de biotecnología, bioeconomía y medio ambiente de la misión internacional de sabios. Sus líneas de investigación se centran en la fitopatología molecular y la micología ambiental y humana. Durante esta pandemia ha liderado la iniciativa que busca identificar cadenas de contagio y análisis de riesgos en la población frente al COVID-19.

Oscar Zaragoza:

Investigador del Centro de Microbiología de España, perteneciente al Instituto de Salud Carlos III de Madrid. Su trabajo de investigación tiene dos líneas, la primera busca la identificación de los mecanismos de acción de antifúngicos y su resistencia, así como los procesos de adaptación de los hongos a el ambiente del huésped. La segunda línea está enfocada en el estudio de la adaptación de mecanismos de los hongos patógénicos al huésped, siendo el Cryptococcus neoformans su modelo de estudio.

¡LOS ESPERAMOS!