RESUMEN 

Para presentar trabajos de investigación en nuestro evento en Modalidad de presentación oral puedes enviar un video o un resumen.

A continuación se enumeran los requerimientos generales para enviar los resúmenes: 

1. Todos los resúmenes deben ser sometidos por vía electrónica enviándolo al correo bogmicromeeting@gmail.com 

2. El resumen debe contener máximo 550 palabras (sin incluir título, autores y afiliación). Se reciben resumenes en español únicamente. No se debe incluir tablas y/o figuras. 

3. Si el resumen no es aceptado para presentación oral, se puede enviar el video para ser subido en nuestra página web (se preguntará por correo si el participante desea aceptar esta opción).

4. El resumen debe contener la siguiente estructura:

  • Introducción: Debe ser la parte más breve del resumen e incluir el estado del arte del objeto de estudio. Igualmente, debería incluir el objetivo del mismo.

 

  • Materiales y Métodos: Deben ser concisos y bien definidos, pero contener la suficiente información para que el lector entienda qué se hizo y cómo.

 

  • Resultados: Es la parte más importante del resumen y debería contener información concisa de sus hallazgos con el soporte estadístico entre paréntesis, evite resultados ambiguos. (Recuerda que el lector está interesado en conocer los hallazgos de tu estudio)

  • Conclusión: Debe resumir los hallazgos de manera clara y concisa en pocas frases, dando una perspectiva del estudio.

5. El resumen debe cumplir con los lineamientos de presentación de resumen, redacción y ortografía, en cuanto a:

  • Calidad científica

  • Originalidad y pertinencia del trabajo

  • Análisis y tratamiento de los resultados

  • Redacción y capacidad de comunicación del trabajo

 

6. El resumen debe contener toda la información relevante e importante del estudio.

 

7. La pregunta científica o hipótesis debe estar claramente especificada en el resumen. Los datos deben soportar las conclusiones del estudio.

8. Es responsabilidad del autor que somete el trabajo que todos los coautores del resumen conozcan el contenido del mismo antes de incluir sus nombres.